350/3 500/2 (DIC. 1953- JUL 1956)
MOTOR

Sin modificaciones respecto a los 350 y 500 anteriores, salvo la sustitución de los retenes de prensaestopa por unos de caucho, y el cambio del cojinete de pie de biela, ahora de más calidad.

BASTIDOR
Nuevo chasis con basculante trasero y amortiguadores hidráulicos. Nuevo caballete, más alto. Desaparece el cubrecadenas inferior, y el superior se cambia por uno con un tirante que sujeta al soporte superior del amortiguador derecho. El guardabarros trasero pasa a ser más envolvente y de nuevo diseño. Nueva base de apoyo de la batería. Nuevo pedal de freno trasero. Se cambian los tensores de la cadena de la rueda trasera. Muelle de asiento más corto. Nueva caja de herramientas. El depósito de aceite de nuevo diseño, situado en el lateral derecho. Insignias del depósito de nuevo diseño realizadas en aluminio. El silenciador pasa a tener el interior completamente metálico, y disfruta de un nuevo soporte al chasis. La luz de carga de la dinamo pasa a estar situada en el envolvente del faro, en el embutido del cuentakilómetros.

SUSPENSIÓN DELANTERA
Nuevos resortes, de paso variable y más largos. También son eliminados aquí los retenes de prensaestopa, para colocar en su lugar unos de caucho. Nuevo eje y soporte inferior de la suspensión delantera, de nuevo diseño, incorporando en él los topes de giro de la dirección.

MANDOS, INSTALACIÓN Y ELÉCTRICO
Nuevo sistema de graduación de la . altura de la luz del faro delantero, por portalámparas móvil, dirigido desde una palanca de mando en la derecha del manillar. Este sistema comprende las siguientes piezas: Parábola con espárragos de fijación para el portalámparas. Portalámparas especial, con casquillo de refrigeración. Marchall. Dos tornillos-eje (con muelles). Tornillo de graduación-compensación . (con muelle). Cable de mano. Maneta. Interruptor general, de diferente diseño, referente a la colocación del portalámparas de la luz de carga de la dinamo. Llave de interruptor y contacto más corta y con el asidero en plástico.
La bobina de alta tensión cambia de ubicación. Ahora se sitúa bajo el depósito de gasolina. Nueva instalación eléctrica general. El regulador cambia de situación, ahora dentro de la caja de herramientas. Nuevo puño de gas, de diferente diseño, para mejorar el juego y suavidad.

CARBURADOR Y FILTRO DE AIRE
El carburador permanece inalterado en las dos versiones de 350 y 500 cc. Nuevo diseño del filtro de aire, para. poder acoplarlo al nuevo chasis. Aparece en algunas unidades un, modelo de filtro giratorio, con estárter, hasta mediados de 1955.


350/3 500/2 (DIC.1953- JUN.1955)

DETALLES VARIOS
La brida de sujeción de la batería, metálica, es sustituida en julio de 1954 por un tirante elástico. .A partir de esa misma fecha, el guarda. barros trasero montaba una pletina para sujetar dicho tirante.
También en esa misma fecha el tapón de gasolina y el de aceite pasan a ser de color negro.
En la mayoría de las unidades se monta cuentakilómetros, reenvío y cable de la marca Veglia Bressel, en lugar del viejo Avis.

 


350/3 500/2 (JUL. 1955-JUL.1956)
DETALLES VARIOS

El pedal de la palanca de arranque se cambia por otro menos dentado y cubierto por una goma antideslizante.
Los tapones superiores de la suspensión delantera pasan de ser niquelados a cromados.
Los tubos protectores de los muelles de la suspensión delantera pasan de ser de hierro cromado a aluminio.
El depósito de gasolina cambia de color, de azul verdoso a verde aceituna.
El tapón del depósito de gasolina y aceite siguen siendo de pasta negra, hasta enero de 1956 en que comienzan a montarse de aluminio.
La placa de la matrícula se cambia por otra con dos refuerzos longitudinales, uno a cada extremo. Los remaches de los guardabarros varían de forma y tamaño. Las tuercas de los radios de las ruedas pasan a ser de menor tamaño ( estandarizados). En el modelo de 350 se monta de serie el conjunto piñón, tambor-corona y cadena de 5/8" de la versión de 500. En las unidades fabricadas a partir de enero de 1956 se van sustituyendo las fundas de tela de la instalación eléctrica y de los cables de mando por otras de plástico.