350/4 - 500/3 (JUL.1956-JUL.1963)
MOTOR

El cilindro gana en aleteado por el lado del escape.
El cigüeñal es sustituido, en las dos versiones, por otro enteramente nuevo con los volantes y brazos a presión.
La biela, de nuevo diseño, monta ahora dos anillos de deslizamiento en su unión con el cigüeñal.
La tapa del motor, del lado del encendido, pasa a ser de dos piezas; una para proteger el encendido y otra para el piñón y sistema de accionamiento del embrague.
Los cárteres centrales, la tapa del cambio de marchas, la tapa de la bomba de aceite y la de la dinamo son también de nueva factura. La tapa exterior del lado del embrague monta ahora un retén de aceite en el eje de la palanca de la puesta en marcha. La versión de 350 cc pasa a montar el embrague de la 500 cc, es decir, cuatro discos con forro y cinco metálicos. Por su parte se equipa a la 500 con otro embrague, esta vez con discos con forro y seis metálicos.
El cambio de marchas es totalmente nuevo, salvo en las siguientes piezas: eje intermedio, horquillas-eje piñones de cambio, eje horquillas, platina-retén gatillos cambio de marchas, muelles gatillos de selector.
El eje del pedal de cambios, aunque modificado, ya que ahora monta un anillo de retención.

BASTIDOR
Nuevo chasis, más ligero y reforzado. Nuevo basculante y eje del mismo. Amortiguadores traseros más efectivos. Desaparece del envolvente del faro la insignia en la que se designa la cilindrada, y se reemplaza por otra con la marca. Sanglas. Palanca de freno de nuevo diseño, puesto al montar el nuevo plato portamordazas por el otro lado, atraviesa el eje de la palanca el chasis, acabando en estriado, para poder montar la bieleta, muelle de recuperación y la varilla del reenvío.
El cubrecadenas es ahora del tipo envolvente, de dos piezas. La parte superior lleva una mira con un tapón de goma para el engrase y conservación de la cadena. Nuevo caballete, más ligero y reforzado. Nuevo asiento biplaza de gran tamaño. El depósito de gasolina aumenta en capacidad y cambia de colorido. Ahora lleva unas chapas postizas, cromadas, en los laterales, fijadas por los mismos tornillos que sujetaban las gomas de las rodillas. Nuevas insignias en el depósito, fabricadas en plástico y sujetas a las chapas cromadas por un tornillo central. Nueva luz de piloto trasero, enteramente en plástico y más moderno. El portalámparas es para bombillas tipo plafonier. Nuevos anagramas en el guardabarros trasero; el superior, cerca del asiento, era el de la marca. El siguiente designaba la cilindrada y en el extremo inferior, donde estaba anteriormente la insignia metálica Sanglas, una calca realizada al agua. Tubo de escape de nuevo diseño, así como el silencioso y el soporte. La columna de dirección y la caja de herramientas montan de origen un paño con cierre de seguridad que emplean la misma llave.

RUEDAS
Las llantas pasan a ser de aluminio, de la marca Akront, tipo súper. A partir de 1958 se convierten en una opción, montándose de origen las de hierro cromado. Los tambores y los platos portamordazas del freno pasan a ser centrales y de fundición de aluminio, intercambiables en sus dos ejes. El tambor delantero montaba un embellecedor cromado, desmontable, para disimular los tetones de anclaje de la corona de transmisión secundaria.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Se sustituye la dinamo de 75w por otra de mayor capacidad (90w). Se refuerza la instalación eléctrica, montando algunos cables de mayor sección. Alumbrado de mayor potencia.

CARBURADOR
El carburador en la versión de 350 cc pasa de 24mm a 28 de diámetro (el mismo que montaba la versión anterior de 500, aunque con diferentes reglajes). En la versión de 500 aparece un nuevo carburador, de 30 mm de diámetro, de fabricación propia. El filtro de aire, en las dos versiones, es el mismo que el de la anterior versión de 500.



350/4 - 500/3 (1958-1960)
SUSPENSIÓN DELANTERA

Se rediseña la suspensión delantera, para reforzarla y mejorar su progresividad, modificándose los siguientes componentes.
Se elimina el soporte del casquillo de deslizamiento (antes sujeto por un clip) por una tuerca rascada y asegurada con una arandela Grover. Las barras pasan a llevar rosca en su extremo inferior. Muelles de nuevo diseño. Tubo protector de los muelles, de novedosa factura. Diferente casquillo superior, de fibra. Casquillo portaretenes. Retenes. Casquillo inferior portaretenes. Casquillo inferior de fijación de muelles. Tope inferior de la suspensión, más largo y de forma semicónica. Es fácil identificar exteriormente esta nueva suspensión, por el nuevo colorido de las botellas (gris-plata).

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350/4 - 500/3 (1960-1963)
MOTOR

La versión de 350 incorpora una nueva culata, de aluminio, con el tubo de admisión recto, sin platina, para poder montar todavía el carburador original Sanglas de 28 mm. En la versión de 500 cc también aparece una nueva culata, de aluminio, distinguible por llevar las aletas horizontales y el carburador original Sanglas de 30 mm.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
El viejo conmutador de luces y claxon Piñol deja su lugar a otro de la marca Leonelli.