500-S2-V5 (1979-1981)
                                                                                                                                         
MOTOR

A partir de la segunda versión aparecen las camisas de los cilindros tratadas al nikasil.
Tapas laterales del cárter de nuevo diseño, más pequeñas. La tapa lateral, lado embrague, tenía ahora el tapón de llenado de aceite en su centro, por delante de la campana de embrague. La tapa de la caja de cambios, situada detrás del piñón de la cadena secundaria, era de nuevo diseño, pensada para albergar el cambio de cinco velocidades.
Cambio de marchas y mecanismo de accionamiento nuevos. El cambio necesitó ser puesto a punto dos veces, debido a que saltaba, una vez engranada, la quinta velocidad, ya que era difícil encontrar el punto muerto. En la tercera versión todos estos problemas se solucionaron merced a las pruebas realizadas en el motor monocilíndrico le 750 cc, del que derivaba.

                                                                                                                                        BASTIDOR
La primera versión todavía incorpora en el manillar (lado derecho) la bomba de origen Sanglas Debido a los problemas de tacto que ocasionaba, fue sustituida por, una Recmo. Los amortiguadores Telesco, modelo Hidrobag, fueron variando de tarado con relación a la S2. Se identifican por llevar las botellas de gas de color negro. Debido a que seguían descompensados para el peso y tipo de la moto, en la tercera versión se cambiaron por otros (también Telesco), con el depósito del gas interior.
A partir de la segunda versión aparece una nueva decoración, que constaba de una franja a cada lado de color, negro, rodeada por, filetes dorados Esta iba desde el carenado, depósito de gasolina, tapas laterales de la batería y colín
En la tercera versión el portabultos pierde su cromo para estar acabado en pintura negro mate. Los asideros laterales del colín se forran de skay negro. En el colín se colocan dos nuevas calcas, una a cada lado, con la antigua insignia de la marca (un bastón cruzado por la S de Sanglas, encerrado en un circulo y todo en color dorado). Esta última versión incorpora, por primera vez en la marca, un tapón de gasolina con cerradura, y un retrovisor, ambos montados de origen.
También esta última versión está equipada con una pata de cabra, desplegable automáticamente, gracias a un sistema de doble muelle. En todas las versiones el silencioso de escape era cromado, con las rejillas anticalóricas pintadas de negro.